Comprobaciones previas antes del examen

Comprobaciones previas que te piden en el examen práctico

Desde hace algunos años en el examen práctico de conducir ya no solo basta con saber manejarse al volante, ya que también se preguntan conocimientos básicos de mecánica y mantenimiento del coche. A continuación te explicamos qué debes tener en cuenta para superar estas comprobaciones previas al examen práctico.

Una de las comprobaciones que pueden exigirte es saber comprobar la presión de los neumáticos y cómo inflarlos. La presión que debe llevar el vehículo lo podrás ver en una tabla que suelen colocar en el marco de la puerta o en el interior de la tapa del depósito de combustible.

También podrán preguntarte sobre el funcionamiento de las luces y cuáles debes llevar puestas en cada momento.

Estas son las comprobaciones previas generales para todos los permisos de conducción:

  • LUCES: conocer todas las luces del vehículo y su correcto funcionamiento (cruce, carretera, antiniebla, regulación en altura de los faros, etc…).
  • SEÑAL ACÚSTICA: conocer donde está el claxon del vehículo y saber utilizarlo.
  • DOCUMENTACIÓN: conocer los distintos tipos de documentos del vehículo (Permiso de Circulación, Tarjeta de Inspección Técnica – ITV – y el recibo del Seguro del vehículo), así como saber identificar diversos datos de cada documento.
  • CHALECO REFLECTANTE: donde se ubica en el vehículo.
  • DISPOSITIVOS DE PRESEÑALIZACIÓN DE PELIGRO: saber donde están los “triángulos” de peligro.
  • ABRIR EL CAPÓ O CALANDRA: conocer donde está la palanca de apertura del capó en el interior del vehículo y la pestaña para “terminar” de abrir el capó fuera del vehículo.
  • IDENTIFICAR LA BATERÍA: donde está ubicada dentro del capó o donde proceda.
  • NIVELES: conocer los distintos dispositivos de ACEITE, LÍQUIDO DE FRENOS, LÍQUIDO DE LA DIRECCIÓN, LÍQUIDO REFRIGERANTE Y LÍQUIDO DEL LAVAPARABRISAS e identificar los niveles de máximo y mínimo.

Realizar estas comprobaciones previas demuestra que conoces el vehículo y te ayuda a empezar el examen con confianza. En autoescuela Montero Espinosa te enseñaremos todo lo que debes saber antes del examen para asegurarnos de que lo tienes todo claro. ¡Mucha suerte en tu examen!