El mundo y la tecnología avanzan a pasos agigantados. Muchas autoescuelas tradicionales se encaminan cada vez más hacia un modelo digital, eliminando las aulas por canales online. Los estudios realizados en 2022 siguen mostrando que el precio medio para obtener el carnet de conducir gira en torno a los 800 euros de media. De esta cantidad se estima que 200 euros se van en forma de preparación teórica, es decir, solo en la primera parte de la prueba. No obstante, hoy en día podemos encontrar un gran número de autoescuelas que no exigen un pago específico para acceder a sus cursos teóricos.
Si nos centramos en el caso de nuestra autoescuela, ofrecemos una amplia gama de posibilidades para preparar el teórico, contando con una gran valoración y satisfacción por parte de los usuarios. Sin embargo, no se cobra un solo euro por ninguno de estos servicios. Si bien hay quien podría pensar que el precio de la teórica va incluido en nuestros paquetes de matrícula, éstos también llevan consigo un número de clases prácticas de iniciación.
Aunque la tendencia en comunidades como Madrid empieza a ser no cobrar por el curso de teórica, en otros puntos de España, como puede ser Barcelona, si es común pagar por ello. Gran parte de la culpa de este cambio se produce por la pandemia comenzada en 2019, que nos imposibilitó a la mayoría para dar clases presenciales. Este fue sin duda un punto de inflexión que ha transformado la metodología de Montero Espinosa de cara al futuro.
A pesar de no quedar rastro de clases presenciales en nuestros centros, nuestro nuevo modelo de enseñanza es amplio y variado, repleto de posibilidades y bien adaptado para nuestros alumnos. Nuestras clases se caracterizan por un estilo directo y sencillo, siempre buscando la intervención y la interacción de los alumnos. Se trata de explotar al máximo todas las posibilidades que nos ofrecen los canales de Internet.
Solo basta con estar matriculado para acceder a diario a clases en directo, contando con turnos de mañana y tarde para que nuestros alumnos puedan adaptarse al que más le convenga. Por supuesto, todo el que acude a Montero Espinosa recibe su tradicional manual de autoescuela y las claves para realizar test online en la web cuando cada uno lo desee.
A parte de ello, contamos con dos grandes cursos a lo largo del año abiertos al público. Estos se realizan de lunes a jueves en directo y en ellos se repasa de forma exhaustiva todo el temario para el examen teórico de conducir. La ventaja es que una vez finalizado el curso, este se mantiene en nuestro canal de YouTube para que todo el mundo pueda consultar sus lecciones cuando lo necesite.
Otro de los mayores alicientes de nuestros directos son los sorteos. Cada día se sortea una clase práctica gratis para los alumnos matriculados (y que no se hayan presentado ninguna vez a la prueba teórica). En caso de no resultar ningún ganador, las clases se acumulan en forma de bote, de manera que un usuario puede llegar a ganar un gran número de prácticas totalmente gratis solo por asistir a la teórica online.
Por último, una de nuestras más importantes innovaciones es ofrecer un profesor de apoyo por vía WhatsApp. Los alumnos pueden dirigirse a él en cualquier momento a través de la aplicación de mensajería, donde el docente resolverá sus dudas de cara al examen con la mayor brevedad y claridad posible. Y, por si alguno se quedara con ganas de más, siempre pueden acudir a nuestras Redes Sociales en busca de trucos y consejos publicados por varios de nuestros profesores.